Productos y Técnicas

Los tejidos compuestos que ofrecemos son el resultado de la unión de dos o más tejidos simples mediante diferentes procesos y técnicas. Entre ellos destacamos los siguientes:

FOAMIZADO A LA LLAMA

Técnica que consiste en la unión de dos tejidos mediante la incorporación entre ellos de una espuma de poliuretano que tras ser fundida se consigue el pegado de ambos.

Esta técnica se realiza cuando el producto necesita de cierto volumen, flexibilidad y transpirabilidad.

Hoy por hoy, el mundo de las espumas, técnicas o no, está muy desarrollado y permite encontrar grandes soluciones a un costo muy ajustado.

Adhesión en frío. ADHESIVOS EN BASE ACUOSA

En ningún caso utilizamos adhesivos solventes que puedan atacar a los colores o afectar a los materiales. La unión o pegado de los tejidos se logra mediante la aplicación a uno de ellos de un adhesivo líquido en frío del cual, tras un proceso de evaporación del agua remana únicamente la sustancia de pegado que es la utilizada cuando se le adjunta el otro material.

La base líquida utilizada depende de diversos factores como el tipo de tejidos que se quieran unir o las propiedades del acabado que se quieran conseguir, así, ofrecemos varias posibilidades:

  • LÁTEX NATURAL

    Producto natural extraído de los árboles Hevea, muy apreciado en algunos sectores por el gran poder de adhesión que tiene y el acabado tan especial que otorga.

    Garantizamos la total Transpirabilidad.

  • LÁTEX SINTÉTICO

    Es una materia prima sintética, a este tipo de LÁTEX se le denomina SBR, esto es:

    STYREN ESTIRENO (polímero químico)
    BUTADIENE BUTADIENO
    RUBBER CAUCHO/LÁTEX

    En ciertos productos finales en los que una mayor resistencia a la oxidación por los rayos UV, posibles alergias... lo hacen más recomendable que el látex natural.

    Su uso está muy extendido ya que sirve para la unión de gran cantidad de materiales.

  • AUTOADHESIVO

    Mediante la aplicación de una emulsión sobre un papel siliconado, conseguimos hacer un transfer sobre el material  a autoadhesivar.  De esa forma el producto ya está listo para usarse o almacenar hasta medio/largo plazo.

    Son transpirables y los hay de diferente tack inicial y final.

    Podemos trabajar en continuo o por piezas, planchas, pieles... garantizando siempre la transpirabilidad.

    En la manipulación final, el cliente solo tendrá que desprender el papel siliconado y adherir el sustrato donde lo necesite.

  • TERMOADHESIVO

    En este proceso, el adhesivo frío lo aplicamos a cualquier material y después el cliente lo reactivará mediante una plancha o rodillos calientes contraencolándolo con otro artículo.

    Se ofrecen diferentes temperaturas de reactivación por calor ajustándonos a las necesidades requeridas.

Adhesión en caliente. HOT MELT

La enorme demanda de nuestros clientes por encontrar soluciones más prácticas, competitivas y avanzadas nos ha llevado a realizar una gran inversión en TECNOLOGÍA tanto a nivel de  PRODUCCIÓN como a nivel de I+D+i poniéndonos a la cabeza para liderar cualquier proyecto de desarrollo que nos soliciten.

Con la incorporación de un laboratorio con una instalación a escala 1:5 de la planta de producción, tenemos la garantía de probar, testar y certificar cualquier producto antes de fabricarlo.

A nivel de producción NO TENEMOS LÍMITES en el empleo de los mas variados materiales ya que gracias a nuestro exclusivo SISTEMA de DOSIFICACIÓN de ALTA PRECISIÓNdM [SISTEMA D.A.P.dM]   tenemos garantizada la unión mas compleja posible de materiales, la aplicación de autoadhesivos de bajo tack, la laminación de membranas impermeables/transpirables...

Asimismo ofrecemos INDUCCIÓN de poliuretano, recubrimientos de poliéster, poliamida y otros tantos materiales hasta 250 CMS de ancho.